intervencion

SOMOS un grupo de profesionales: Psicólogas, trabajadoras sociales, educadoras sociales, logopedas, auxiliares de geriatría, dues, fisioterapeutas, orientadoras laborales, jurídicas…

Y trabajamos con cualquier PERSONA QUE AHORA PRECISE: Acompañamiento, apoyo, asesoramiento, orientación, asistencia, empoderamiento, promoción, referencia…


INTERVENCIÓN SOCIAL:

Es el programa desde el que se vertebra nuestra intervención con personas. Acompañamos de manera integral y desde la cercanía a personas y familias, potenciando la autonomía y responsabilidad sobre sus propias vidas.
Velamos y acompañamos en el cuidado de personas mayores/dependientes, mejorando y/o manteniendo su calidad de vida. Respetamos y nos adpatamos al ritmo de cada persona valorándola y haciéndola sentir querida. Todo ello bajo el paradigma de la Atención Centrada en la Persona.

Prestamos servicios tales como terapias rehabilitadoras, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, Enfermería, Animación Sociocultural, Trabajo Social y Servicio de trasnporte adaptado.

Protegemos, cuidamos y respetamos las estapas de crecimiento de los niños y niñas desde un enfoque educativo tanto en lo forml como en lo no formal.

Prestamos servicios como Centros abiertos para primaria y secundaria, Refuerzo Socioeducativo con adolescentes grupal e individual, Actividades de ocio educativo, Grupos de Educación Familiar, Campamentos Urbanos de verano, etc.

Facilitamos la toma de conciencia y la propia responsabilidad, dotando de recursos a las familias y las personas para mejorar la sintomatología y alcanzar el bienestar emocional. Con los niños y niñas vinculamos y nos comunicamos a través del juego.

Prestamos servicios como Atención Psicológica y Psicoterapéutica, Atención Psicomotriz en grupos y de manera individual para menores, Grupos de Apoyo a padres y madres, Grupos Terapéuticos con diferente temática (prevención violencia de género, gestión emocional, etc.

Impregnamos a la entidad de la cultura de la innovación social y la creatividad. Buscamos nuevas formas de llevar a cabo nuestra labor y ponemos la antena para estar conectad@s al Mundo. Acompañamos a otras entidades en sus procesos de redefinición y adaptación al cambio.

FORMACIÓN:

1.- Innovadora y Participativa.

2.- Ajustada a la realidad profesional.

3.- Acompañada y supervisada.

Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Audición y Lenguaje, Terapia Ocupacional, Psicomotricidad, Innovación Social y Desarrollo Organizacional.

1.- Especialista en Atención Integral a familias y niños en riesgo de exclusión.

2.- Especialista en Intervención Psicológica Integradora en infancia y familia.

3.- Especialista en Gestión Innovadora de entidades sociales.

4.- La caja de arena. Herramienta para apoyar los procesos de cambio.

1.- Intervención Psicosocial:

Cáritas Madrid, Trasnformando, Umcta (Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado), Adeia, Asociación Los Molinos.

2.- Innovación Social:

Universidad de Comillas Madrid, Cáritas Madrid, Siervas de San José, Fundación Taller de Solidaridad.

3.- Atención Sociosanitaria:

Ayuntamiento de Las Rozas, Dinamia, Umcta, Trabe.

4.- Intervención Social con personas en riesgo de exclusión:

Save the Children, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Pan Bendito, Asociación Punvi, Asociación Pinardi.

Click aquí para ampliar la presentación completa de la oferta. (Próximamente online)

CREARSE. ATENCIÓN A FAMILIAS Y NIÑOS:

Ahora ampliamos nuestros servicios para incluir a otros gurpos de población, siempre en coherencia con nuestros valores y misión, y buscando la integración como una forma de transformar la realidad.

1.- Personas con ansiedad, depresión, problemas relacionales, etc

2.- Menores con hiperactividad, deficits en el control de impulsos, dislexias, dificultades en el aprendizaje, agresividad, etc.

3.- Familias con dificultades relacionales y de comunicación.

4.- Personas mayores y/o dependientes.

Psicología, Audición y lenguaje, psicomotricidad, atención psicopedagógica especializada, refuerzo escolar, actividades de ocio y tiempo libre, terapias rehabilitadoras (fisioterapia y terapia ocupacional) para personas dependientes.